La generación de ideas es muy importante, es necesario que una empresa o un particular que quiere emprender genere gran cantidad de ideas, de las cuales se pueden rescatar las buenas ideas, es conveniente que esta generación de ideas sea sistemática, y no sea solo fortuita, porque los mercados cambian tan rapidamente que es necesario ir generando ideas para los distintos escenarios en que nos encontremos.
Las ideas pueden aparecer de distintas fuentes:
1. De la misma empresa Claro, esta es la fuente principal, "se debe partir por casa", una muy buena práctica que hacen algunas compañías es dejar que sus empleados dediquen parte de su tiempo a desarrolar y crear nuevas ideas
2. Consumidores establecer canales de comunicación con los consumidores, obteniendo una realimentación(feedback) con sus sugerencias permite obtener ideas de los mismos que comparan nuestro producto
3. Competidores conocido como benchmarking, siempre hay que estar atento de que están haciendo nuestros competidores, que nuevas tecnologías esta untilizando, esto permite a la empresa como minimo copiar las buenas prácticas.
4. Proveedores y DistribuidoresLos proveedores conocen las nuevas materias y tecnologias disponibles, lo cual presta mucha ayuda al momento de crear o modificar productos, y, los distribudores conocen el mercado pueden saber cuando se requiere un nuevo producto, están mucho más cerca de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario